Volver a: Gama Quelatados

Ultraferro®

Ultraferro® es un producto de hierro quelatado con EDDHA. Se encuentra en presentación de microgránulos solubles (WG), formulación que brinda una gran facilidad y comodidad en el manejo, además de proporcionar al producto una solubilidad total e instantánea en cualquier tipo de agua, sin formar grumos ni sedimentos en los tanques de aplicación. Eficacia y máxima estabilidad en las condiciones más difíciles.

Imprimir

Telef: (511) 223-2023

ventas@fertitec.com.pe

Descripción

A pesar de que el hierro es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, éste se encuentra en su mayoría en forma inaccesible para la planta. Diversos factores, como altos pH del suelo, alta concentración de carbonatos, presencia de fosfato y un alto porcentaje de arcilla disminuyen drásticamente la absorción de este nutriente por planta.

Por ello, es necesario el empleo de soluciones que permitan el transporte del hierro en forma segura hacia la planta, y una de estas soluciones es el uso de quelatos férricos como EDDHA (Ultafrerro®), que protegen al hierro y lo hacen soluble, disponible y asimilable para las plantas, con mayor eficiencia que las sales férricas, agentes complejantes u otros agentes quelantes (EDTA, DTPA, etc).

La balanceada formulación de Ultraferro® equilibra la presencia de los dos isómeros EDDHA reconocidos como agentes quelatantes (Normativa Europea de Fertilizantes 2003): orto-orto y orto-para.

El isómero orto-para libera mas rápidamente el hierro que el isómero orto-orto. Esto provoca la mayor rapidez de acción y efecto de choque. Además, el elevado contenido en el isómero orto-orto garantiza la máxima estabilidad y persistencia del producto en el suelo.